Luego de que Alex Lora promoviera el grito de “eeehhh puto” durante un concierto en Estados Unidos, la oficina de prensa del cantante negó que el líder de El Tri haya mandado al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se ve al cantante animando a su público a que hagan el polémico grito con entusiasmo, con el objetivo de que se escuche hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Los representantes de la agencia de prensa de Alex Lora negaron que el cantante haya dedicado ese grito al titular del Ejecutivo federal.

Anuncios

En un fragmento del video que circula en redes sociales, sus representantes afirmaron que “el maestro Alex Lora por lo regular hace este tipo de comentarios en general, pero no específicamente a AMLO”.

No es la primera vez que Alex Lora recurre a este “saludo”, pues en marzo pasado, durante su presentación en el Vive Latino, encabezó un grito similar contra el gobierno mexicano; además, es algo que ha hecho durante los gobiernos anteriores del PRI, PAN y ahora Morena.

En aquella ocasión, dijo: “¿Qué les parecería que le mandemos un saludito a nuestros queridos gobernantes?, a nuestro pinche gobierno culero que nos ‘huachiculea’, porque todos los políticos son ‘huachiculeros’… yo creo que es muy justo que ahora que nos acaban de subir la gasolina, que les mandemos un saludito a nuestros queridos gobernantes y a nuestro pinche gobierno de mierda. Que se oiga hasta el Zócalo, que se oiga hasta Palacio Nacional, que se oiga en toda la República”.

Algunos consideran que es “con justa razón” la mentada “de madre al gobierno en turno”, como el exdiputado federal Jorge Triana. Otros usuarios criticaron al cantante.

Publicidad