El Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá, durante el XV Congreso Nacional que se llevará a cabo este fin de semana, la primera etapa de su reestructuración, y en apróximadamente seis meses, tendrá listo un nuevo modelo de partido, planteó el integrante de la Comisión Nacional de Diálogo y coordinador de la corriente Nueva Izquierda, Luis Espinosa Cházaro.

Aclaró que en este Congreso no se discutirá el cambio de nombre, de logotipo del partido ni el lema.

Se perfila la desaparición de las corrientes internas, la reducción de estatutos de 400 a 150; aunado a que se presentará un nuevo estatuto de transición, el cual establece que los próximos seis meses, el proceso de restauración del partido debe avanzar y perfilar la elección de una nueva dirigencia con nuevas reglas.

Anuncios

El comisionado indicó que este fin de semana arrancará la transformación profunda del Sol Azteca, incluyendo el cambio de estatutos y el nombramiento de una dirigencia de transición.

Se trata de la refundación del partido, aseveró, en la que serán escuchados todos los militantes, académicos, intelectuales, empresarios, obreros, campesinos, sociedad civil y toda persona interesada.

Manifestó que la vida democrática del país no puede transitar sin el PRD, por eso debe adoptar un nuevo modelo y prepararse para los siguientes elecciones.

Publicidad