El Senado de la República pidió a los organizadores de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que extiendan una nueva invitación a los altos mandos del Ejército para que asistan como invitados especiales a este acto que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

En un punto de acuerdo, impulsado por la senadora panista, Josefina Vázquez Mota, el pleno de la Cámara Alta llamó a extender una disculpa pública a los militares a los que les haya sido retirada la invitación.

Además, solicitó que, de manera inmediata y sin reservas, se les vuelva a invitar considerando que las Fuerzas Armadas merecen la más amplia consideración y respeto.

Anuncios

Josefina Vázquez Mota indicó que retirar la invitación a los más altos representantes de las Fuerzas Armadas representa no sólo un agravio y una descortesía, sino también una afrenta y una falta de respeto.

La senadora panista exigió, en este sentido, que no se ponga en riesgo la buena relación institucional que debe haber entre el próximo presidente y las Fuerzas Armadas, particularmente ante las condiciones que enfrenta actualmente nuestro país.

El punto de acuerdo fue votado como de urgente resolución con el respaldo de senadores de Morena.

Publicidad