La educación para la paz y por los derechos humanos, es la mejor apuesta para el futuro y una importante vía para fortalecer la democracia, afirmó el candidato al senado por la coalición Por México al Frente, Emilio Álvarez Icaza.

“El futuro de la democracia siempre estará en la educación y en la niñez”, anotó durante una jornada de integración y participación ciudadana por la delegación Benito Juárez.

En ese contexto, precisó que el objetivo de educar a la niñez y juventud mexicana en materia de derechos humanos, es de hacer de estos, “parte de nuestra forma de vida” cotidiana.

Anuncios

El también coordinador nacional de la Iniciativa Ahora, comentó que una de las vías para fortalecer la democracia será sin duda invertir en la educación para las niñas, los niños y adolescentes, en un marco de conocimiento, respeto y promoción de los derechos humanos.

El aspirante se dio cita en el Parque de los Venados para jugar y platicar con chicos y grandes sobre la importancia de los derechos humanos y la cultura de la paz.

En ese contexto, explicó que el trabajo que ha realizado como parte de la sociedad civil en las calles, estableciendo un dialogo directo con la ciudadanía, no sería la única forma de acercamiento y que las campañas también representan una oportunidad invaluable de crear un vínculo con la comunidad, al dejar de lado lo que para muchos significan: solo votos.

Álvarez Icaza Longoria comentó que estos encuentros representan una manera diferente de hacer política, una ventana de oportunidad para intercambiar puntos de vista y enriquecerlos a partir del respeto.

A la par de este diálogo, se realizaron actividades lúdicas para las niñas y niños que dejan constancia no solo de su capacidad, sino de su conocimiento, pasándoles el turno ahora a los adultos de reconocer que los derechos humanos y el respeto a la dignidad de todas las personas son base fundamental para lograr un cambio real en la Ciudad de México.

Publicidad