Amenazar con interponer una denuncia penal, por el delito de sedición, es muestra de la nula intención de diálogo con los diputados del PAN del Congreso local, respondió la legisladora local Daniela Griego Ceballos.

La representante popular que esta a días de perder el fuero constitucional, lamentó la cerrazón de Acción Nacional al cierre de la legislatura, cuando lo único que planteó Morena es ya no convocar a una sesión ordinaria de la diputación permanente.

“Es lamentable que lleguemos al cierre de esta Legislatura con falta de diálogo, si no hay ninguna intención de dar albazos y violentar el proceso legislativo, nosotros estamos con la disposición del diálogo”.

Anuncios

Explicó que Morena formalizó la petición de que la Diputación Permanente cierre el trabajo de la Cámara, al convocar a la sesión de instalación, y ya no dar pasó a una última reunión extraordinaria, para sacar dictámenes que podrían poner en riesgo a la próxima administración.

“Estamos a la espera de esa respuesta, mal harían en buscar una salida judicial a un asunto político que tiene que garantizar a los veracruzanos una transición tranquila. En unos días entra la Legislatura, y lo urgente se resuelve en una semana, no va a pasar tanto tiempo”.

Sin embargo, la preocupación -consideró- se atribuye a que el PAN y el gobernador Miguel Ángel Yunes ya no tendrán mayoría, en consecuencia, no cubrirán los votos suficientes para aprobar cualquier dictamen, “lo menos responsable es permitir que pase”.

Publicidad