El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa Sembrando Vida se aplicará en las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Al visitar el hospital rural de San Juanito, en Bocoyna, Chihuahua, el mandatario federal anunció que dicho programa permitirá sembrar 50,000 hectáreas y creará 20,000 empleos para esas comunidades en donde, reconoció, existen todavía enfermedades como la tuberculosis provocada por el hambre.

“Todos los indígenas de la Tarahumara, a todos, van a recibir este apoyo por primera vez para sembrar. Y ayer me comprometí con el gobernador Javier Corral; estamos trabajando de manera coordinada, a que aquí en toda la Tarahumara se aplique el programa Sembrando Vida. Este programa ya inició pero en el sureste, y en el norte solamente en Durango, pero se va a ampliar a Sinaloa, a Chihuahua, ya comenzó y se están sembrando 500,00 hectáreas de árboles frutales y maderables”, dijo López Obrador.

Anuncios

El jefe del Ejecutivo comentó que originalmente había previsto que el programa fuera para sembrar 25,000 hectáreas, pero decidió extenderlo a 50,000 porque en la Sierra Tarahumara hay mucha pobreza.

López Obrador anunció que también, a petición del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el gobierno federal concluirá los hospitales que quedaron pendientes desde la anterior administración federal.

Indicó que lo hará porque el gobernador Corral “sabe defender los intereses del pueblo de Chihuahua”, además de que, dijo, se «lanza fuerte contra el gobierno por ser de la oposición”. Esto provocó la risa del mandatario estatal, presente en el evento.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió también a que su gobierno iniciará la basificación del personal médico en hospitales federales, y comenzarán con 6,000 médicos y enfermeras. Dijo confiar en que al final de su gobierno, toda la plantilla médica quedará contratada formalmente por la administración federal.

El presidente López Obrador aseguró que durante su campaña electoral, sus adversarios le cuestionaban sobre cómo iba a llevar a cabo los compromisos que hizo. El mandatario dijo que ya en el gobierno les está contestando a sus adversarios que los programas sociales se aplican con base en ahorros que genera por combatir la corrupción y terminar con los lujos en el gobierno.

Publicidad