El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, como director general del Banco del Bienestar y a Félix Arturo Medina Padilla como nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, que estará al frente del Banco del Bienestar, es especialista en Finanzas Públicas con más de 20 años de experiencia en el sector público, donde ha dirigido los procesos que regulan el ciclo hacendario de ingresos y egresos públicos en los ámbitos federal y estatal.

En el gobierno federal fue oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT). Hasta hoy se desempeñó como coordinador nacional de Administración y Finanzas del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Anuncios

Te puede interesar: EU va por Ovidio Guzmán y otros tres hijos de ‘El Chapo’: ofrece 20 mdd de recompensa

En tanto, Félix Arturo Medina Padilla es Maestro en Derecho por la UNAM. Se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México. Fue jefe delegacional en Tláhuac. Hasta hoy se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado emitido por la Presidencia de la República se dieron a conocer estos otros cambios en las dependencias de Gobierno:

Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury, como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Martha Patricia Jiménez Oropeza, nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Publicidad