El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que México se prepara para enfrentar las etapas críticas de la pandemia de coronavirus Covid-19 en el país, para ello, entregará 10 hospitales al Ejército

Por ello, López Obrador anunció que entregará el control de 10 hospitales a la Secretaría de Defensa para que los administre ante la situación actual del coronavirus en México.

Desde Tlaxiaco, Oaxaca, el jefe del poder ejecutivo aclaró que los hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) están a cargo de los gobiernos estatales, del ISSSTE, IMSS y de Pemex.

Anuncios

Además, dijo que pondrá andar el Plan DNIII y el Plan Marina para sumar esfuerzos y poder hacer frente a la pandemia del coronavirus

“Estamos preparados, es importante mantener la calma y no adelantar vísperas (…) vamos a sacar adelante a nuestro país. Los mexicanos somos mucha pieza”, aseguró el Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno Federal para la poder tener en óptimas condiciones los hospitales de la entidad.

El presidente aseguró que habló con Donald Trump y le expuso la importancia de acelerar los procesos y empezar a “echar a andar” el T-MEC.

Publicidad