Xalapa, Ver.- El senador por el Movimiento Ciudadano Dante Delgado Ranauro dijo que más que decepcionado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo advierte desesperado porque el equipo que tiene es “muy menor”.

“No se puede gobernar bien si no hay tranquilidad y lo veo desesperado porque todos en México nos damos cuenta de que tiene un equipo de gobierno muy menor, le hacen falta grandes hombres”, dijo.

En una entrevista en el programa “Entredichos” de Grupo Reforma dijo que, considerando que él siempre se refiere a los momentos de la historia, el presidente Juárez tuvo su grandeza por el equipo que lo apoyó.

Anuncios

Remarcó que el presidente ha seguido hablándole a las personas que lo llevaron al poder, y que, a diferencia de los grupos parlamentarios en la Cámara de Senadores y Diputados que sí representa los intereses de la población que los acreditó para estar presentes en las cámaras, el titular del Poder Ejecutivo recae en una sola persona y por eso con un voto más, se convierte en presidente de todos los mexicanos.

“Y lo estoy invitando a que sea presidente de todos los mexicanos, que no siga hablándole a solo un sector de la población porque ese sector en el que nosotros creemos debe ser atendido y muy bien atendido precisamente por eso apoyamos la reforma al Cuarto Constitucional que da garantía a los grupos vulnerables, para que tengan el respaldo imprescindible que debe llevar adelante un proyecto en el que creemos”, dijo.

Te puede interesar: México necesita que comiences a ser presidente, le dice Dante Delgado a AMLO

Sin embargo, subrayó que para que haya desarrollo tiene que haber acuerdo con todos los sectores.

“No advierte que los emprendedores que son ciudadanos comunes, que tienen su fonda, talleres mecánicos, quienes tiene pequeñas empresas que apoyan a medianas empresas, requieren del acuerdo con el presidente, que escuche sus inquietudes y se ha negado a hacerlo, él quiere convertirse en interprete y al propio tiempo en canal único de comunicación con la sociedad cuando se facilitaría todo el trabajo si tuviera un ejercicio de articulación con todos los sectores de la sociedad”, añadió.

A decir del senador, para tener éxito es necesario generar confianza y consideró que López Obrador no ha estado trabajando en ello.

“Vamos a trabajar para que no se dé una ruptura porque Movimiento Ciudadano no somos golpistas y por eso no pretendemos que se vaya el presidente, no queremos un régimen autoritario, no queremos más desigualdades de ninguna índole, no aceptamos ningún tipo de clasismo ni racismo, no queremos ocurrencias ni secuestros de los gobiernos, no creemos en la violencia para combatir la violencia sí somos socialdemócratas, sí queremos superar la desigualdad, cambiar radicalmente el modelo de desarrollo económico, sí queremos un gobierno honesto, profesional y eficiente (…)”, refirió.

Publicidad