México ya es ejemplo ante el mundo, porque “sí funciona nuestro modelo, y es muy sencillo de aplicar, por eso voy a la ONU: es cero corrupción, cero impunidad, honestidad y combate a la desigualdad social”, observó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional describió las líneas que su administración ha trazado para hacer del ejemplo mexicano, una pieza a seguir:

“No nos endeudamos, para hacer frente a la pandemia; nos estamos recuperando más que otros países; hay crecimiento y bienestar; hay gobernabilidad; finanzas públicas estables, no hay devaluación.”

Anuncios

Te puede interesar: Anuncian el programa Crece con Google para Jóvenes 2021-2022

También, en términos beisboleros sobre el momento de su mandato, repuso pues “me van a tocar como tres turnos más, voy a tener oportunidad de macanear”, en los próximos tres años.

Se han invertido para vacunas 40 mil millones de pesos.

López Obrador ponderó que su gobierno tiene definido el proceso de vacunación, “definimos una estrategia de mayores de edad a 18 años. Estamos esperando decisiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de si se requiere vacunar a menores de 18 años, pero están los intereses de las farmacéuticas.”

Así, informó a la sociedad que se han invertido 40 mil millones de pesos para vacunas. “Hemos dado anticipos para garantizar el abasto. Estamos esperando que la OMS resuelva lo de los jóvenes, ahora sólo está autorizando la OMS, y ya es el segundo día que les estoy recordando -que se apresuren las decisiones en esa instancia de salud-, hasta les voy a mandar una carta.”

Publicidad