Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sigue subiendo y liderando y alcanzó en junio el 37.2 por ciento de las intenciones de voto, de acuerdo con la casa encuestadora Mitofsky.
Tal como señala el estudio “México 2018: en la recta final; las preferencias a inicios de junio”, después del abanderado de Morena, PT y PES, le sigue Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente, con 20.3 por ciento, significando un descenso de dos décimas respecto a las cifras de mayo.
La misma encuesta coloca en tercer lugar a José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México, con 17.1 por ciento de las intenciones, significando un ascenso de 2.6 por ciento respecto al pasado mes.
En el sondeo realizado a mil electores distribuidos en todo el país, un 22.2 por ciento declinó a contestar su preferencia por alguno de los aspirantes a la Presidencia, lo que equivale a que el número de encuestados que no manifestó alguna respuesta a favor del candidato alcanzó mayor porcentaje que lo obtenido por el segundo lugar, en este caso Anaya Cortés.
Explica Mitofsky que de principio de mayo a principio de junio, con el segundo debate presidencial en medio, se presentan los cambios más drásticos hasta el momento y de nuevo son favorables al candidato puntero Andrés Manuel López Obrador, quien pasa de 33 a 37 por ciento.