El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que Gilberto Guevara Niebla será el próximo encargado del área de Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo, de Educación Tecnológica y Luciano Concheiro de asuntos relacionados a Educación Superior.

Además, nombró a Ana Gabriela Guevara como la próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade); Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez” y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

A través de un comunicado se informó que estos nombramientos son “con miras a impulsar una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaje de las niñas, los niños y los jóvenes de México”.

Anuncios

El escrito indica que la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador“estará enfocada en hacer realidad que todas la niñez y la juventud desarrolle sus capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva”.

Para lograr una formación integral que permita a los estudiantes ser socialmente solidarios, conocedores de las artes y estarán preparados para enfrentar un mundo globalizados.

Publicidad