El diputado local y presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro señaló que habrá de evaluarse si hay alguna responsabilidad contra los ex diputados locales que elaboraron el dictamen de la cuenta pública 2017, donde limpiaron más de 300 millones de pesos a diversos ayuntamientos.

De igual forma, anunció que cada una de las comisiones legislativas evaluará si se procede contra los actuales funcionarios estatales que asisten a comparecer, pues notaron en el primer día el desinterés por responder las preguntas de los diputados.

Lamentó que no se estén conduciendo con responsabilidad los servidores públicos que asisten a comparecer y les recordó que al principio de cada comparecencia “juran decir la verdad”, por lo que si alguno falta a tal situación, entonces se procedería al respecto.

En el caso del informe de la cuenta pública que fue aprobado por la pasada Legislatura, dijo que ya se analiza a petición del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, si se realizó algo ilegal.

Si se confirma que los ex diputados locales actuaron de manera indebida al solventar irregularidades por los ayuntamientos, entonces se procederá penalmente.

Publicidad