La propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no pasó en la Sesión Preparatoria.

Tras solo alcanzar 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones por el acuerdo sobre la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura, no se consiguió la Mayoría Calificada requerida.

Esto significa que se rompió el acuerdo para que Dulce María Sauri, diputada del PRI, presidiera dicha Mesa.

Anuncios

La Mesa actual, del Segundo Año del Ejercicio, continuará en funciones hasta el 5 de septiembre.

En la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su propuesta para la Mesa Directiva para el tercer año de la LXIV Legislatura.

La bancada priista propuso en su plantilla a Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la Mesa Directiva. Para la Vicepresidencia se propuso a Dolores Padierna (Morena), Xavier Azuara (PAN) y a María Sara Rocha Medina (PRI).

Como secretarios se propuso a María Guadalupe Díaz (Morena), Karen Michel González (PAN), Martha Hortensia Garay (PRI), Julieta Macías Rábago (MC), Héctor René Cruz (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín (PVEM) y a Mónica Bautista (PRD); no hubo propuesta para secretario por parte del Partido del Trabajo.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, aseguró que se respetará la ley en el proceso de renovación de la Mesa Directiva, “y corresponderá al grupo parlamentario del PRI hacer la propuesta de la Presidencia”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sumó cuatro nuevos integrantes a su bancada en la Cámara de Diputados, con lo que se consolidó como la tercera fuerza política en San Lázaro.

En un oficio dirigido a Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el PRI informó que se sumaron a sus filas los legisladores Antonio Ortega Martínez, María Guadalupe Almaguer Pardo, Abril Alcalá Padilla y Jesús de los Ángeles Pool Moo, procedentes del PRD.

El aumento en el número de diputados priistas ya está reflejado en el sistema, por lo que la bancada tricolor quedó como la tercera fuerza política en San Lázaro y podrá dirigir la Mesa Directiva para el tercer año de la actual legislatura.

El PRI mantiene una disputa con el Partido del Trabajo (PT) por el puesto como la tercera fuerza política en ese recinto legislativo.

Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, informó el pasado viernes la llegada de cuatro nuevos diputados a su bancada, con lo que superaría al PRI; sin embargo, el domingo uno de esos legisladores decidió quedarse en Morena.

Publicidad