En febrero se pondrá en marcha el nuevo programa de apoyo social del Gobierno del estado, denominado “Veracruz comienza con las mujeres”, anunció el gobernador Miguel Àngel Yunes Linares.

Dijo que este programa social incluirá a 210 mil madres solteras y mujeres mayores de 60 años en situación de abandono, a quienes el Gobierno del estado entregará –con recursos de los veravruzanos– un “apoyo económico mensual”, aunque no dijo a cuánto ascenderá.

El apoyo se dividirá entre 150 mil madres solteras que además recibirán cursos a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (Icatver), así como servicios dentales, a través del programa “Sonríe veracruzana”.

Anuncios

El Gobierno del estado entregará estufas ecológicas y hasta recursos para la construcción de cuartos dormitorios para familias que tengan a una mujer adolescente entre sus miembros.

El programa también incluye el apoyo a 60 mil mujeres de más de 60 años en estado de abandono, y que recibirán un apoyo monetario mensual, así como apoyos en materia de salud y cursos en el Icatver.

Al ser cuestionado sobre el objetivo de este programa y si no de trata de un programa con fines electorales, el gobernador se negó a contestar al señalar que los medios de comunicación deforman sus respuestas.

“No respondo cuestiones que al rato las deforman, al rato dicen que Yunes dijo y no, nada de eso”.

Publicidad