Agencia Reforma/ The New York Times News Service

Los asesores de Donald Trump, incluyendo su yerno, Jared Kushner, han discutido en privado la necesidad de dejarle en claro al Presidente que cualquiera de los desafíos legales a la elección tienen una posibilidad muy pequeña de alterar el resultado, dijeron a The New York Times fuentes cercanas a las conversaciones.

El Mandatario se ha negado a reconocer su derrota en la elección y avisó que mañana detallará sus próximas acciones legales.

Anuncios

El viernes, un gran grupo de asesores de Trump se reunió con el Presidente en la Oficina Oval para discutir el camino a seguir. Varios han sido bastante sinceros en cuanto a que las posibilidades de éxito no son altas, según las fuentes.

El sábado tuvo lugar otra reunión de asesores políticos y asesores de la Casa Blanca en la sede de la campaña de Trump.

Te puede interesar: México se alista para superar a Trump aunque López Obrador aún se resiste

Cuando los funcionarios de campaña expusieron las pequeñas posibilidades de cambiar el resultado de la contienda en la reunión del sábado, Kushner pidió a algunos de los asesores políticos que fueran a la Casa Blanca para exponérselo a Trump, según personas informadas sobre la reunión.

En contraste, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Kushner ha recomendado a Trump buscar “recursos legales”.

Sin embargo, mientras Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, ha alentado ese camino con más fuerza, la mayoría de los otros asesores de Trump han dicho en privado que las posibilidades de que los resultados cambien son extremadamente escasas.

De momento, líderes del partido republicano han evitado pronunciarse a favor o en contra de las acciones legales del Presidente, aunque tampoco han reconocido la victoria de Joe Biden.

Publicidad