Al menos cinco candidatas del Partido Nueva Alianza a diferentes cargos de elección popular han sido agredidas durante sus campañas.

Al respecto, la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, aseguró que el clima electoral es preocupante.

“Tenemos candidatos a los que les han ponchado las llantas, que les han roto cristales, que en redes sociales es terrible la agresión”.

Anuncios

Dijo que ella fue víctima de la delincuencia al sufrir un cristalizó del vehículo en que transportaba documentos del partido.

“Me acaban de dar un cristalazo a la camioneta, me acaban de sacar mi maleta con documentos; hay un clima que nos preocupa a todos”.

En cuanto a las agresiones dijo que se trata de las candidatas de Veracruz a la diputación federal por el distrito de 12, e incluso la candidata a la gubernatura del estado, Miriam Judith González Sheridan.

“Son sobre todo mujeres; en relación a lo que me sucedió hoy se levanta la denuncia y las demás candidatas ya presentaron las denuncias”.

Acusó que por ello el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe ser más severo en su llamado contra la violencia política contra las mujeres, pues dijo que esta se ha recrudecido.

Publicidad