El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de ganar la eleccción del 1 de julio, mantendría en un inicio el aumento a los combustibles solo de acuerdo a la inflación.

En su segundo acto de campaña este jueves, indicó que “al principio no va a haber aumento en términos reales de la gasolina, del diesel, del gas, de la luz, va a mantenerse; solo se va aumentar de acuerdo a lo que vaya creciendo la inflación”.

Abundó que si obtuviera el triunfo en las próximas elecciones “a mediados de sexenio, que ya tengamos la producción de petróleo y que tengamos la refinación de ese petróleo y se convierta en gasolinas vamos a bajar los precios de los combustibles”.

Anuncios

En el evento en el que estuvo acompañado por la candidata de la coalición al Senado, Delfina Gómez Álvarez, agregó en el mismo sentido que se fortalecería “la economía nacional; para que haya trabajo y que haya bienestar; primero México y luego el extranjero”.

Asimismo indicó, en el evento realizado en el deportivo La Lagunilla, que en caso de ganar no habría “un gobierno de lujos, no va a haber extravagancias, va a ser sencillo el gobierno, el poder es humildad”.

En el ámbito local, López Obrador recalcó que también comenzaría “con acciones de gobierno para sacar de la pobreza a millones de mexicanos de toda esta región conurbada del Estado de México que necesita de mucha atención”.

Asimismo, reiteró que entre sus compromisos se encuentra el de garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y al trabajo mediante el otorgamiento de becas que les permitan continuar con su desarrollo.

López Obrador tiene programados tres actos de campaña para este viernes; el primero en Colima, Colima, y posteriormente se dirigirá a Jiquilpan y Zamora, en Michoacán.

Publicidad