José Antonio Meade, precandidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, consideró que las encuestas que lo ponen en tercer lugar y que “Meade no levanta” no le,preocupan, y por el contrario, resulta interesante la cantidad de tiempo que se le dedica a su campaña. Esa es una buena señal.

Anticipar un resultado a estas alturas es señal de que algo están viendo en sus fundamentos, en su estrategia, en el perfil, en las propuestas, que les preocupan, dijo.

“Yo te diría: hoy las encuestas son útiles para tomar análisis, pero en las encuestas hay muchos elementos. En las encuestas hay conocimiento, hay intención de voto, hay preguntas de cómo se define uno como militante, hay preguntas incluso de quién piensan que va a ganar en julio del 2018.

Anuncios

Y cuando uno ve el conjunto de las respuestas, es para nuestra alternativa muy alentador. Si uno ve el subconjunto de quienes conocen a los tres precandidatos a mí me va muy bien; si uno ve la respuesta de quién creen que va a ganar, ahí me va muy bien; y si uno corrige por el hecho de que este es un esfuerzo que tiene 60 días, la única alternativa que ha crecido es la mía. Yo no aparecía en las encuestas en noviembre del año pasado y eso quiere decir que toda esta ha sido una ganancia neta en un plazo muy breve, muy corto, y eso es lo que los debe tener preocupados.”

Sobre Andrés Manuel López Obrador, dijo que sólo se ha dedicado a descalificar y a poner apodos que incluso ha tenido que buscar hasta en el diccionario. Yo, la verdad, no sabía que era un “señoritingo”.

Reconoció que es verdad hay malos políticos, pero que unos pocos, esas excepciones, no definen a la política.

“¿A quién le tengo confianza por su experiencia y por su trayectoria, para que pueda darme a mí y a mis hijos las mejores alternativas hacia adelante? Y yo estoy seguro que, contrastando perfiles y haciendo propuestas ya en la etapa ciudadana de la campaña vamos a hacer un buen equipo y vamos a ser exitosos.

La gente quisiera verte romper con Peña Nieto, se le dijo, a lo que respondió:

“Yo creo que ese tema del rompimiento y ese tema de los deslindes es un tema que tiene mucho más que ver con una época del país en donde había un partido hegemónico. Hoy lo que la gente quiere ver es que rompamos con la realidad que les duele, que nos deslindemos de los problemas que les ocupan.

Hoy lo que la gente no quiere saber es qué pienso yo de Ricardo, qué pienso yo de Andrés, que pienso yo del pasado, lo que quieren es saber que voy a ser en materia de seguridad. Lo que quieren es saber qué voy a hacer en materia de corrupción.”

Meade Kuribreña se mostró confiado en obtener el triunfo y en remontar la desventaja en las encuestas

Sobre las declaraciones hechas por parte del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, el precandidato a la Presidencia de México José Antonio Meade afirmó que se trató de un exceso por parte de Ochoa, y al mismo tiempo le reconoció las disculpas que brindó por el tema.

El pasado fin de semana Enrique Ochoa señaló a los exmilitantes del partido que ahora se van a Morena como ‘prietos’ provocando comentarios negativos entre el gremio político nacional afirmando que esta frase promueve el racismo.

José Antonio Meade explicó que estuvo mal la forma en la que su líder de partido se expresó dejándose llevar por la algarabía y euforia.

Publicidad