El precandidato panista a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés avaló que el hijo del actual gobernador, se convierta en su sucesor, sin que ello signifique una monarquía.

Durante su gira proselitista con la militancia panista, indicó que el factor “Javier Duarte” seguirá pesando en la elección del 2018 no sólo en Veracruz, sino a nivel nacional contra el PRI.

Por ello, Ricardo Anaya aseguró que su partido recuperará la Presidencia de México, pues cuentan con la mitad de las gubernaturas bajo el mando de gobiernos emanados del PAN del PRD.

Anuncios

Refirió que el exmandatario veracruzano es el exgobernador más corrupto de la historia de México, sin embargo, la corrupción que dejó su administración ya se está combatiendo tras la alternancia y el triunfo del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

“La gran diferencia cuando gana el Frente, cuando ganamos nosotros, es que se rompe el pacto de impunidad, es que quienes han cometido actos de corrupción terminan en la cárcel y devuelven lo robado. Eso sólo ha pasado en Quintana Roo; Chihuahua y en Veracruz, en donde ganamos nosotros. Hay que ver el caso de Coahuila, donde gana el PRI lo que hay es un pacto de impunidad, premian a los corruptos incluso con cargos, como pasó con los Moreira”, señaló.

En ese sentido prefirió no opinar si en Veracruz se creará una “monarquía”, pero respaldó el registro como precandidato del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, para suceder a su padre en el cargo.

“Cuando una persona ha sido Presidente Municipal dos veces de un municipio y después de su extraordinariamente buena administración su partido saca más del 70 por ciento de los votos, cuando el municipio que gobernó ocupa los primeros lugares en todos los indicadores como en crecimiento económico, en seguridad, en transparencia, esa persona sabe gobernar”, agregó.

Consideró que la alianza Por Veracruz al frente, entre el PAN, PRD y MC, es sólida al sumar a intelectuales, académicos, a la sociedad civil y los ciudadanos.

“Supimos con altura de miras poner por encima los intereses de Veracruz, del país, de cualquier interés personal o de grupo vamos a trabajar no solo para ganar la elección, para ser el mejor gobierno en la historia de México”, refirió.

Publicidad