Con 6 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló la reforma que establece la desaparición de 109 fondos y fideicomisos.

El dictamen pasa al pleno para su discusión y votación.

Con la presencia de la senadora del PT, Nancy de la Sierra, así como de algunos integrantes de la oposición, la Comisión logró reunir el quórum para llevar a cabo la discusión del proyecto que apenas ayer fue aprobado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Anuncios

Te puede interesar: Comisión de Gobernación en San Lázaro declara procedente consulta popular a actores políticos 

De esta forma, con el voto mayoritario de senadores de Morena, del PES y del PVEM, salió adelante el dictamen que aún deberá ser discutido por el pleno de la Cámara Alta.

Durante la discusión, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, advirtió que esta reforma es regresiva y representa un acto arbitrario con el que el gobierno busca acaparar recursos para manejarlos discrecionalmente.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, reconoció qué hay fideicomisos que no han cumplido con su función, pero advirtió que no se puede generalizar.

A las críticas se sumó la senadora por el PT, Nancy de la Sierra, quien llamó a pensar en las personas cuyas vidas se verán afectadas por la desaparición de los fideicomisos.

Nancy de la Sierra indicó que pensar distinto no los debe convertir en enemigos de la 4T y advirtió que, si bien coinciden en la preocupación de combatir la corrupción, esto no se logrará extinguiendo fondos y fideicomisos.

Una vez avalado el dictamen, se turnó a la Mesa Directiva a fin de que sea discutido y votado por el pleno de la Cámara Alta, que sesionará en la Antigua Casona de Xicoténcatl, ante el bloqueo que se mantiene en la sede de Insurgentes y Reforma.

Publicidad