El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, manifestó que la crisis humanitaria en Ucrania requiere de una acción “urgente y coordinada, con la participación de actores humanitarios imparciales”.

“El reto es enorme. Llamamos con urgencia a una pausa sostenida de las hostilidades. La ayuda humanitaria no puede ni debe ser rehén de consideraciones políticas o de ataques militares”, manifestó el diplomático mexicano ante el Consejo de Seguridad.

De la Fuente condenó el uso de municiones en racimo durante la intervención en Ucrania, “estas tienen un impacto devastador en la población civil”.

Te puede interesar: Wall Street cierra semana negativa por avance de tropas rusas en Ucrania

“Es urgente que el Consejo retome su papel como principal órgano encargado de la paz y la seguridad internacional“, manifestó, y llamó a adoptar una resolución humanitaria sobre la crisis en Ucrania.

Francia y México conversan con los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre un proyecto de resolución relativo a la situación humanitaria en Ucrania.

“Una verdadera tragedia humanitaria está ocurriendo frente a nuestros ojos. La ofensiva rusa en Ucrania está matando civiles todos los días. Los hospitales y las escuelas están bajo ataque. Infraestructuras civiles están siendo destruidas, privando a pueblos enteros del acceso al agua y la electricidad. La prioridad absoluta es obtener un cese inmediato de las hostilidades. Esto es indispensable para proteger a la población y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria”, manifestó en conferencia de prensa Nicolas de Rivière, representante permanente de Francia ante la ONU.

Publicidad