Erika Ayala Ríos, futura diputada local del Congreso del Estado, mencionó que la bancada del PRI será independiente y respetuosa de las decisiones y propuestas del PAN y de MORENA, y en temas como la continuidad del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz se tomará la decisión que más convenga a Veracruz.
Aseguró que el PRI será una oposición responsable en la próxima Legislatura, y temas como la continuidad de Jorge Winckler Ortíz en la Fiscalía General del Estado se tomará la decisión más responsable para Veracruz.
Sin fijar una posición en contra o favor de este asunto, dijo que se deberá analizar y ver qué es más benéfico para la Entidad, y con base a eso el PRI tomará una postura.
Aunque reconoció que serán una bancada pequeña, con apenas 3 diputados priístas en la próxima Legislatura, dejó en claro que ello no significa que se alíen con el PAN o con MORENA, sino que buscarán realizar sus propios posicionamientos, particularmente en temas como la inseguridad y combate a la pobreza.
Erika Ayala Ríos aseguró que respaldarán cualquier acción en contra de ex funcionarios que hayan cometido hechos de corrupción, ya sean del PRI o de cualquier otro partido, pero que igualmente no se trata de una persecución política.
“Buscaremos ser una oposición responsable que buscará trascender por sus posicionamientos y no por el simple hecho de ser un grupo numeroso”, añadió.

Publicidad