Bejarano llama a grupos del PRD a unirse con la izquierda verdadera

Anuncios
Anuncios

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, llamó a los grupos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a unirse con la izquierda verdadera y dejar de ser el “cabuz” de la derecha.

Dijo que el PRD debe decidir si se unifica entre sus grupos y encuentra en la izquierda su verdadera identidad o se convierte en el “cabuz” de la derecha, como lo ha sido recientemente.

También se pronunció por renovar en el país el servicio público y la forma de hacer política honesta y en corresponsabilidad con la ciudadanía, a fin de evitar la formación de narco-estados como se ven en algunas entidades del país y que son dirigidos por integrantes del crimen organizado.

En gira de trabajo por Tepic, Nayarit, donde encabezó la Asamblea Estatal Nayarit del MNE para el Buen Vivir, Bejarano Martínez habló de la necesidad de estructurar esquemas de seguridad que ataquen las causas y no las consecuencias de la delincuencia, como se ha venido haciendo y lo único que han provocado es crear el “negocio de la muerte”.

Mencionó que hoy las autoridades gastan más en la manutención de un preso en un reclusorio que en un estudiante de preparatoria, lo que debe cambiar porque hay una narco posición de la clase política que ha generado violencia e inseguridad en todo el país.

Asimismo, recordó que en el proceso electoral pasado decenas de candidatos y funcionarios fueron desaparecidos o asesinados y no sólo eso, “todos los días nos enteramos de ejecuciones, feminicidios, desapariciones”.

“Cuánto tiempo más va a seguir”, “vamos a permitir que perdamos los sentimientos y veamos como normal lo que no es, tenemos que seguir así o hay remedio”, inquirió.

Adviritió que todos los mexicanos tienen la obligación de generar un nuevo paradigma en la forma de hacer gobierno, y destacó que de eso se trata el Movimiento Nacional por la Esperanza por el Buen Vivir, de fortalecer los valores que la sociedad debe defender y de tener un buen vivir con seguridad, progreso, desarrollo y que no haya impunidad.

Publicidad