En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), un grupo de 43 diputados federales, acompañados por 47 diputados locales, emitieron un pronunciamiento de respaldo al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia del partido.

En un escrito, se manifestaron en contra de que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice una tercera encuesta para definir al ganador de la contienda interna.

Te puede interesar: Muñoz Ledo acusa “supina ignorancia o mala fe” en Lorenzo Córdova; le pide rectificar y reconocer su victoria, o que renuncie 

Anuncios

Recalcaron que en los dos primeros ejercicios de medición, quien tuvo más opiniones favorables fue el expresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Calificaron como una intromisión en la vida interna del partido, que el INE haya declarado empate técnico entre Muñoz Ledo, que obtuvo e 25.34 por ciento de las preferencias en la segunda encuesta, y el coordinador Mario Delgado, registró 25.29 por ciento de opiniones favorables.

Al afirmar que “el pueblo y la militancia” ya se pronunciaron, afirmaron que en democracia, un solo voto hace la diferencia.

Advirtieron que la decisión del INE, de realizar una tercera encuesta, generará mayor desgaste en las filas morenistas.

Acusaron que la tercera encuesta es un intento más de darle tiempo “al segundo lugar”, en referencia a Delgado Carrillo, de proclamarse vencedor.

“Porfirio Muñoz Ledo es el candidato más conocido y la mejor opción, los resultados lo avalan. El pueblo de México ya se expresó y debe respetarse su decisión”, indicaron.

“Exigimos al INE y al Tribunal Electoral del x de la Federación respetar los resultados. Llamamos a Mario Delgado a aceptar la voluntad del pueblo y honrar su palabra de reconocer cualquier resultado”, demandaron.

El pronunciamiento está firmado por diputadas y diputados federales como Aleida Alavez, Lorena Villavicencio y Laura Imelda Pérez, quienes también firmaron la petición hecha a Delgado Carrillo, para transparentar el uso de los recursos asignados a la bancada en San Lázaro.

Publicidad