La bancada panista junto con la del PRD intentarían sacar adelante una contrareforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidiera no publicar la pasada reforma y enviara unas correcciones, informó la diputada local y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz.

Hasta el momento, dijo, desconoce cuáles son las correcciones enviadas por el mandatario estatal, pero confió en que la actual Legislatura esté a tiempo de poder hacer la reforma necesaria y dejarla lista para la entrada del próximo gobierno.

Señaló que no tiene conocimiento de cuáles son las observaciones hechas por el mandatario estatal, por lo cual no pudo pronunciarse sobre aquellas versiones que apuntan a la individualización de las cuentas como se hizo en el ISSSTE.

Refirió que el documento se tiene en las coordinaciones de las bancadas, donde se analiza la posibilidad de que las observaciones pasen al pleno para su discusión.

Desde su punto de vista consideró que la Ley es buena, pero el problema es de dónde saldrán los recursos, por lo que se invitará al Gobernador o a un representante del Poder Ejecutivo para debatir lo observado.

Indicó que el dictamen, aprobado el pasado mes de julio, es lo que se necesita para dar viabilidad financiera al IPE, “es una buena Ley, pero se tiene que analizar de dónde se saldrán los recursos que se requieren para ponerla en marcha”, refirió.

Publicidad