Xalapa, Ver.- El presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Bernardo Martínez Ríos, aseveró que están buscando algunos mecanismos para evitar que el actual gobierno estatal incumpla con los pagos por los servicios que le presten.

Explicó que el gobierno del estado ya está presentado algunas licitaciones para la contratación de diversos servicios y productos.

“Desconozco en qué dependencias se estén dando contrataciones, ya están licitando en algunas dependencias los servicios. En este gobierno, a diferencia de algunos otros, nos dejaron participar en los comités de licitaciones”, detalló.

Anuncios

El líder empresarial remarcó que están buscando algunos mecanismos con los que se pueda evitar lo sucedido en administraciones anteriores donde les quedaron a deber recursos y se generaron pasivos que apenas se empiezan a saldar.

Refirió que ya hay calendarios de pagos para que la administración estatal cumpla con su compromiso de entregar los recursos en tiempo y forma a los empresarios y prestadores de servicios.

“Administraciones anteriores y algunas dependencias se demoraban mucho en los pagos o prácticamente no se pagaban, entonces estamos pugnando porque los pagos se hagan en el tiempo acordado, en el tiempo menor, porque en el caso de los servicios generalmente vienen las fechas de pago y eso es importante porque a nosotros como empresarios nos permite tener una mejor planeación”,  abundó.

Publicidad