Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, valorar la presentación de una controversia constitucional para “defender los intereses del Palacio Legislativo de San Lázaro” al votar a favor del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“Por instrucciones del presidente de este órgano de gobierno, solicito de manera respetuosa, comunique a la presidenta de la Mesa Directiva con base en los antecedentes del caso y en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 233 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, pueda valorar la presentación de demanda de controversia constitucional para defender los intereses de este Órgano Legislativo”, se señala en el oficio presentado a Sauri.

Te puede interesar: Feministas marchan para exigir un alto a la represión policiaca

Anuncios

Apenas este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR)confirmó que impugnó la resolución por la cual el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo una suspensión temporal contra la orden de captura en su contra.

El juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, publicó un acuerdo en el que se establece que la FGR interpuso el recurso mencionado.

Posterior a esto, un Tribunal Colegiado determinará si el recurso de la Fiscalía es fundado o no, ya que el juez suspendió la orden de detención para analizar si el gobernador tamaulipeco tiene fuero o no.

Publicidad