La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Xalapa presentó un oficio “de extrañamiento” a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a los diputados independientes en el Congreso local.

El presidente de la Canacintra en Xalapa, Juan García González, explicó que se debe al nombramiento del fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio.

“Estamos totalmente extrañados por la forma en que se dio este tema y pedimos de la manera más respetuosa una recapitulación del mismo para poderle dar la vuelta al tema”.

Anuncios

Por ello, pidieron que el proceso se realice de nuevo a fin de garantizar que el fiscal que se elija sea un miembro de la sociedad civil y que no tenga compromisos ni vínculos con ninguno de los actores políticos.

“El fiscal de cualquier tipo, no solo el anticorrupción su figura debe ser totalmente transparente, que sepamos que es una persona que viene de la sociedad civil y que va a defender todos los casos en su tema”.

Dijo que la Fiscalía Anticorrupción requiere de un titular que permita dar seguridad a la sociedad de denunciar desde un agente de transito que realiza mal su trabajo hasta funcionarios de las más altas cúpulas de poder.

Publicidad