Luego de que se dieron a conocer posibles actos de corrupción al interior de la Comisión de Vigilancia como parte de la revisión de las Cuentas Públicas 2018, se confirmó que la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles fue suspendida.

En las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se realiza una reunión entre los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, sin permitir el acceso a medios de comunicación.

Se espera que se elabore un dictamen en el sentido de rechazar las Cuentas Públicas entregadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) durante el último año en el cargo de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.

Anuncios

De acuerdo con diputados locales, quienes piden no ser mencionados, también se valora repetir la revisión de las Cuentas Públicas que corresponden al segundo año del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y al primero de las actuales administraciones municipales.

Posteriormente, se convocará a sesión de la Diputación Permanente para este jueves, tentativamente a las 11 de la mañana, plenaria en la que se convocará a una sesión extraordinaria para el mismo día, con el objetivo de que el pleno rechace la fiscalización 2018.

No obstante, está sujeto a los acuerdos que se realicen entre los distintos grupos legislativos en la Comisión de Vigilancia.

Publicidad