Los candidatos de Morena confían en que la mala imagen del Ayuntamiento de Xalapa, encabezada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no los afecte en las elecciones.

La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputada federal por el distrito de Xalapa Rural, Daniela Griego Ceballos, dijo que los votantes en la zona deben diferenciar entre Morena y la gestión del alcalde.

“El Ayuntamiento de Xalapa tiene cosas que aprender (…) Hay que responderle a la gente, más allá de que sea proceso electoral, esperemos que no afecte, que la gente pueda diferenciar y pueda dar un voto de confianza”.

Anuncios

Y abundó que confían en que la “simpatía histórica” que tiene entre los ciudadanos la el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a fin de apoyar a los candidatos del partido.

“Esperemos que no (afecte) porque hay un voto de izquierda, más allá de Morena, en Xalapa y creo que se ha manifestado desde hace varios años. Hay una simpatía histórica con Andrés Manuel y los proyectos de izquierda”.

No obstante, Griego Ceballos agregó que a seis meses de iniciado este Gobierno Municipal, “ha ido lentamente mejorando” y que ha habido diálogo con el alcalde para buscar soluciones ante estas problemáticas, como el servicio de Limpia Pública y la seguridad.

Publicidad