El diputado local Amado Cruz Malpica calificó de un “capricho” por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amenazar al pueblo de Minatitlán con retirar la policía estatal, sólo porque se le exhibió con el reparto de despensas con productos caducos.

Respaldó al alcalde Nicolás Reyes Álvarez en hacer frente al gobierno estatal y sus abusos como el envío de ayuda que ya no sirve a la población, así como en la exigencia de mantener la presencia policíaca.

De igual manera minimizó las presuntas denuncias que interpondrá el gobierno estatal contra el alcalde, pues aseguró que el edil actuó en cumplimiento del deber legal de velar por la salud y el bienestar de los ciudadanos de su municipio.

Anuncios

“Si en las despensas enviadas por el gobierno del estado a Minatitlán hay productos caducados, no solamente es un derecho sino un deber del alcalde hacerlo del conocimiento de quienes estén involucrados en esto y particularmente de la opinión pública que debe ser la supervisora de todos los actos de gobierno”, añadió.

Existe la confianza, manifestó, que el gobernador tenga en cuenta que la seguridad pública es para todos los veracruzanos, porque es a los ciudadanos a quienes se debe proteger así como a los empresarios que producen para el país.

Amado Cruz Malpica insistió en que es absolutamente inadmisible que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decida de manera abrupta, arbitraria y autoritaria con respecto de retirar la fuerza pública de seguridad a los ciudadanos de Minatitlán o de cualquier otro punto del estado.

El diputado local comentó que no se tiene conocimiento que haya algún otro asunto de esta naturaleza entre el gobernador y algún otro alcalde de Morena y que pareciera que pudiera haber efectivamente una identidad entre la reacción y el origen partidario del presidente municipal de Minatitlán, situación que sería también inaceptable.

Publicidad