El rey Carlos III de Inglaterra pidió “proteger el planeta” y protegerse “los unos a los otros” en su discurso navideño, en el que, sin embargo, no hizo referencia explícita al conflicto entre Israel y Palestina ni tampoco tocó otros temas de relevancia en el Reino Unido como el coste de la vida o el estado del sistema sanitario. El discurso fue grabado en la sala principal del Palacio de Buckingham, con vistas al Memorial de la reina Victoria al fondo.

Carlos III comenzó su discurso recordando que estas fechas son una oportunidad para que las familias se unan, para recordar a los que ya no están y también para acordarse de los que se dedican a ayudar al resto. “Durante el pasado año mi corazón se conmovió por los incontables ejemplos de maneras imaginativas por las que la gente cuidaba del prójimo, yendo al límite para ayudar a los que tienen alrededor simplemente porque saben que es lo correcto: tanto en casa como en el trabajo y en sus comunidades”, dijo el rey.

“Mi mujer y yo estamos encantados de que cientos de representantes de esta gente desinteresada pudieran unirse a nosotros en la Abadía de Westminster para la coronación este año. Son parte esencial de nuestra sociedad”, afirmó. El monarca, que nunca ha escondido su defensa por el medio ambiente, como con la práctica de la agricultura ecológica que ha llevado a cabo durante los últimos cuarenta años, pidió proteger al planeta por “ser el hogar que todos compartimos”.

Anuncios

“Durante toda mi vida he estado encantado de que haya crecido la atención de cómo tenemos que proteger el planeta y nuestro mundo natural por ser el hogar que todos compartimos. Me parece una gran inspiración que mucha gente reconozca esto, como ya lo hace la historia de la Navidad, que nos cuenta que los ángeles llevaron el mensaje primero a los pastores, porque esta era la gente que vivía entre otras criaturas del Señor”.

En el clima político actual, con el conflicto de Israel y Palestina que se inició este año y la guerra entre Ucrania y Rusia que sigue viva casi dos años después, el rey de Inglaterra se limitó a invitar a rezar para que “hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger al prójimo”. “En este día de Navidad, mi corazón y mi agradecimiento están con todos los que sirven al prójimo y los que cuidan por nuestro hogar común, así como por los que buscan el bien para el resto. Os deseo una feliz Navidad, paz en la Tierra y buenos deseos para todos, hoy y siempre”, concluyó.

Publicidad