El presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Brito Gómez, informó que el próximo 29 de enero se darán a conocer los nombres de los precandidatos a la diputación local por el método de convención de delegados.

En entrevista, detalló que se trata de los aspirantes a candidatos de los distritos de Poza Rica, Perote, Xalapa I, Veracruz I y II, Córdoba, Orizaba, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos I.

Luego, el 1 de febrero se registrarán otros 10 precandidatos que deberán ser elegidos por el método de convención de delegados, de los municipios de Tuxpan, Álamo Temapache, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa II, Coatepec, Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos II.

Anuncios

Cabe destacar que al registro acudieron la actual diputada local Janet García Cruz, que contendrá por el distrito de Córdoba; el diputado local Carlos Guevara Morales, que buscará un escaño en la siguiente Legislatura por e distrito de Perote.

También solicitó su registro el ex diputado federal y miembro de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gaudencio Hernández Burgos por el distrito de Poza Rica.

Luego, acudió Víctor Benavides Cobos, que se registró también por el distrito de Poza Rica; Tania Ivette Estrada Núñez, por el distrito 28 de Minatitlán; Guadalupe Tapia Hernández, por el distrito de Veracruz I.

Asimismo, solicitaron su registro como precandidatos Jorge Landa Rivera por el distrito 11 de Xalapa; Pascual Gutiérrez Hernández por Orizaba; Juan Pablo Sosa González por el distrito 29 de Coatzacoalcos.

También, Fabiola Balmori Durazo, aspirante a candidata por el distrito 14 de Veracruz; y Martha Fabiola Santoyo Rocha, para el distrito 15 de Veracruz; Mirna Leticia Fuertos Tinajero solicitó su registro como precandidata del PRI en el distrito 19 de Córdoba; Belém Palmeros Exime también se registró por el distrito 15 de Veracruz.

Publicidad