La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que por el momento no es necesario volver al formato de clases a distancia y que los cursos presenciales a nivel básico no serán suspendidos. Esto ante el aumento de nuevos casos de COVID-19 en CDMX.

En una visita a la escuela secundaria 66, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Sheinbaum declaró que día con día se va a monitorear la situación en torno a contagios de COVID-19 en CDMX. También aprovechó para señalar, sin dato conciso, que la asistencia a los planteles educativos se ha mantenido alta.

Te puede interesar: El papa Francisco insta a tener hijos y critica a las parejas que en lugar de prole “tienen dos perros y dos gatos”

Anuncios

La mandataria invitó a los capitalinos a mantener las medidas de prevención de contagios. Respecto a la asistencia a clases presenciales advirtió que “el impacto también de no venir a la escuela a veces puede ser mayor que, inclusive, lo que tiene que ver con la propia enfermedad (COVID-19)”.

“Hay que darle un gran aplauso a los maestros y maestras, al personal educativo que ha puesto su alma y su cariño para la educación en este periodo y también en particular a las madres de familia que también han sido heroínas en todo este periodo”, declaró la Jefa de Gobierno capitalina.

Publicidad