El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) interpuso los dos primeros recursos de queja en contra de las suspensiones provisionales que otorgaron jueces de distrito a empresas que impugnaron el acuerdo por el que se frenan las pruebas preoperativas de nuevas plantas de energías renovables.

Sin embargo, uno de los recursos ya fue declarado sin materia por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, debido a que el juez Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, ya le concedió a una de las empresas la suspensión definitiva.

Te puede interesar: Juez concede suspensión contra acuerdo de Cenace sobre energías renovables

Anuncios

A su vez, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, ya turnó el recurso de queja que promovió el Cenace contra la suspensión provisional que le otorgó a una de las empresas.

En este contexto, el juez Rodrigo de la Peza otorgó otras cuatro suspensiones a empresas que impugnaron el acuerdo del Cenace.

Publicidad