El parque temático que la compañía Sanrio, creadora de exitosos personajes ilustrados como Hello Kitty, tiene en Tokio se ha visto obligado a cerrar hoy sábado tras recibir lo que la empresa ha calificado como una “amenaza terrorista“.

El parque Sanrio Puroland, situado en la localidad de Tama (en la región occidental de la prefectura capitalina japonesa), notificó a la policía alrededor de las 9:00 de la mañana, hora local, que había recibido un correo electrónico advirtiendo que se había colocado un objeto peligroso en las instalaciones, según informó la agencia Kyodo.

“Hoy, sábado 24 de febrero de 2024 hemos recibido una amenaza terrorista por correo electrónico. Cerraremos hoy temporalmente, ya que nos vemos incapaces de garantizar la seguridad de nuestros clientes, artistas y personal del parque en este momento”, reza un mensaje en la página web del parque.

Anuncios

La policía nipona ha dicho que ha iniciado un rastreo en el parque, pero que hasta el momento no han encontrado nada sospechoso, añade Kyodo.

Puroland, que abrió en 1990, es uno de los dos parques temáticos que Sanrio tiene en Japón, que alberga otro llamado Harmonyland, en la prefectura de Oita, en la isla de Kyushu (suroeste del país).

Hello Kitty, creada por Sanrio y que celebra su 50 aniversario este año, es uno de los personajes de dibujos animados más conocidos de Japón. La figura felina sin boca, utilizada para comercializar de todo, desde juguetes de peluche hasta aviones, ha sido utilizada por el gobierno de Japón para promover el turismo y como embajadora de lo lindo.

El gobierno de Tokio anunció el pasado 20 de febrero el lanzamiento de una plataforma para el metaverso, construida en el entorno de Roblox, con la que pretende promocionar a través de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) los atractivos turísticos de la metrópolis.

“El lanzamiento de ‘HELLO! TOKYO FRIENDS’ (¡HOLA! AMIGOS DE TOKIO) proporcionará una plataforma interactiva donde los usuarios podrán utilizar espacios virtuales en línea para ampliar su círculo de amigos mientras disfrutan de actividades turísticas a través de juegos y fotografías con AR tanto en el metaverso como en la propia ciudad real”, según un comunicado distribuido por el gobierno local.

Roblox es una plataforma que permite a los usuarios crear, compartir y jugar juegos desarrollados por otras personas en el metaverso. El entorno tokiota consta de varias áreas que reproducen lugares icónicos del paisaje urbanos como la Torre de Tokio, la torre Skytree, el edificio del gobierno Metropolitano de Tokio o la arena Ryogoku Kokugikan, el principal escenario de sumo del país.

Publicidad