Las cifras de enfermos y fallecidos por Covid-19 serán presentadas como arma política para la interminable guerra de intereses y de poder de unos contra otros, anticipó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Salvador González Morales.

En el marco de la misa solemne por la Fiesta Patronal de la Catedral Metropolitana, González Morales consideró que también se hablará de las consecuencias políticas y sociales, “y si bien nos va, seguirán generalidades de los aciertos y de las cosas buenas que esto nos dejó”.

Te puede interesar: López-Gatell se ha dedicado a mentir a los mexicanos: PAN

“En las crónicas de la pandemia del año 2020, las cifras de enfermos y fallecidos serán presentadas a todo color gracias a la tecnología de la imagen, no precisamente porque se quiera hablar de la verdad sino porque se información será arma política para la interminable guerra de intereses y de poder de unos contra otros”, enfatizó.

Sin embargo, afirmó que esa información “no será reflejo de la realidad de la pandemia puesto que detrás de cada historia de tristeza y dolor siempre estarán las personas en cuyo entorno se dieron estos acontecimientos”.

Ante ello, pidió dejar que sea la historia la que juzgue la actuación de cada uno desde su ámbito de responsabilidad. “Solo el tiempo nos aclarará el bombardeo de información que hoy nos atosiga y nos ayudará a dimensionar mejor lo que ahora estamos viviendo”.

“Dejemos en la historia el juicio en el que se valorará la actuación de todos y cada uno desde el ámbito de la propia responsabilidad, mientras tanto no caigamos en la tentación de fabricar futuras inexistentes que nos desentiendan de nuestra realidad”, expuso.

Agregó que dentro de algunos años se podrá voltear atrás para darnos cuenta de manera más objetiva todo lo que ha vivido la humanidad con la pandemia, “más aún, podremos valorar si de algo ha valido la pena esta experiencia tan dolorosa”.

“Los grandes medios de comunicación divulgaran los datos y las estadísticas de los golpes dados por la pandemia a la salud, a la economía, al trabajo, a la organización social y política, a quienes tomaron decisiones y a quienes la enfrentaron en primera línea”, expresó.

Publicidad