El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, criticó el manejo del semáforo epidemiológico por parte del gobierno federal ante la pandemia de Covid-19 y reiteró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sólo se ha dedicado a mentir a los mexicanos. Mauricio Kuri recordó que el Gobierno federal ha caído en varias contradicciones durante la pandemia, pues primero se permitió que los gobernadores siguieran su propia estrategia, pero después se amenazó con encarcelarlos si no atendían el semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Segob asegura que fue retirada petición de renuncia de López-Gatell; gobernadores desmienten

Señaló, en este sentido, que el subsecretario de Salud sólo se ha dedicado a dividir, en lugar de coordinarse con los gobiernos estatales.

Anuncios

Kuri González subrayó que Hugo López-Gatell no tiene una estrategia y sólo busca quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que, dijo, no ha generado certidumbre a los estados.

El senador panista rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté buscando lucrar electoralmente con la vacuna contra el Covid-19 al comprometerse a que será gratuita y universal.

Indicó que, por ese lado, tendrá su apoyo, pero insistió en la necesidad de establecer un Ingreso Básico Universal para los trabajadores afectados por la pandemia.

Publicidad