Xalapa, Ver.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ha demostrado su incapacidad o falta de interés para diseñar una iniciativa de reforma constitucional que dispute en el plano legislativo el embate de los partidos políticos e intereses del pacto por México, afirmó Oswaldo Antonio González, vocero del Movimiento Insurgencia Magisterial.

Indicó que, ante los hechos, un gran sector de profesores solicita a la CNTE que construya un espacio plural, desde donde se convoque a las otras “insurgencias” para redactar la citada iniciativa y diseñar la estrategia de disputa.

La CNTE se autonombró como el representante nacional de las insurgencias magisteriales, como el único referente y por su parte, el gobierno federal hábilmente así lo reconoció porque es lo que le conviene”, dijo.

El vocero de Insurgencia Magisterial manifestó que el “memorándum” es una parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en ese sentido, la CNTE, autonombrada “único referente”, debe presentar ya una propuesta puntual que rompa con la propaganda de los intereses del Pacto por México.

Anuncios

“Sería muy provechoso contar con una propuesta detallada de la CNTE, porque el rollo se conoce, las posiciones también, pero no hay propuestas concretas. Esta es una diferencia radical entre la incidencia política de la derecha y la de la CNTE.

Recordemos que la Coalición Ciudadana por la Educación presentó diagnósticos, propuestas e incluso una iniciativa de reforma constitucional. La CNTE no, sólo ha presentado el discurso victimista, gremial y muy sobado que todos conocemos. Lo mismo que su estrategia de Movilización-Negociación-Movilización”, apuntó.

Publicidad