Los tres candidatos de las coaliciones a la Presidencia de la República expusieron sus propuestas económicas y para la inversión en el marco de la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex que se realizó este viernes en la Ciudad de México.

Los candidatos (en orden alfabético) de las coaliciones Por México al Frente, Ricardo Anaya; Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; y Todos por México, José Antonio Meade, coincidieron en la importancia que reviste la confianza para el país.

Anaya llamó a confiar y seguir invirtiendo en México para que la economía crezca y pueda haber mayor inversión productiva que genere mejores empleos.

Refirió que su participación fue un diálogo donde planteó la importancia de generar las condiciones para que haya inversión y se generen empleos bien pagados que le permita a la gente vivir con dignidad.

En el marco del encuentro a puerta cerrada, dijo que tuvo una recepción cálida y está convencido que ganará la elección, además de que trabajarán juntos, gobierno e inversionistas, para la generación de empleos bien pagados y con prestaciones que permitan a las familias vivir con dignidad.

A su vez López Obrador señaló que nunca ha estado peleado con el sector financiero, con quien siempre ha tenido una relación respetuosa, “pero me gusta llamar a las cosas por su nombre cuando nos afectan y sobre todo cuando afectan el interés nacional”.

Enfatizó que en dicho encuentro hubo un intercambio de puntos de vista sobre la economía, el desarrollo del país, crecimiento económico, reforma energética y el tema del nuevo aeropuerto. “Nos fue muy bien”, afirmó.

“Les dije que va a haber Estado de derecho, que no ha habido” dijo y abundó que durante sus diferentes recorridos por el país ha tenido diversos encuentros con empresarios, “esto ha ayudado bastante para que no haya miedos, que haya confianza, que el cambio va a ser ordenado, pacífico”.

Por su parte el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, afirmó que sus propuestas son para desarrollar estrategias que generen confianza y certidumbre en la economía mexicana.

El también aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abundó que lo que está en juego en esta elección es la confianza en una persona para dar rumbo y destino al país a través de la generación de empleos, entre otras cosas.

El candidato Nueva Alianza detalló que sus propuestas buscan crear estrategias para dar confianza y certidumbre, ya que en el último año bajó el nivel de deuda y se recuperó la confianza.

Publicidad