Las comisiones unidas de Trabajo y Hacienda de la Cámara de Diputados aplazaron hasta nuevo aviso el encuentro que sostendrán para dialogar y votar las reformas para regular la subcontratación laboral, conocida como ‘outsourcing‘.

La reunión de trabajo estaba agendada para las 14:30 h de este martes, pero fue cancelado de última hora con el objetivo de afinar detalles de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS y la Ley del Infonavit, entre otras legislaciones.

Te puede interesar: Resucitan iniciativa para remover al auditor superior de la Federación

Anuncios

El dictamen incorpora el acuerdo alcanzado por el Gobierno de México y los sectores empresariales y laboral, que prohíbe la subcontratación laboral, salvo en casos de servicios especializados que no formen parte del objeto social ni del giro de la empresa.

El acuerdo también contempla el registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la inscripción al padrón público de las empresas de subcontratación de servicios y obras especializados, la responsabilidad solidaria en caso de incumplimiento, y el otorgamiento de un plazo de tres meses para que los trabajadores subcontratados pasen a formar parte de la nómina del patrón real.

Publicidad