Xalapa, Ver.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, hizo un exhorto a la contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, haga pública su declaración 3 de 3. 

Negó que tengan planeada a la funcionaria, que clasificó como reservada su información patrimonial para no hacer su declaración 3 de 2. 

“En el caso de la servidora me parece que debería hacerlo porque reservar esa información no abona en transparencia, no podemos pedir a los demás lo que no estamos dispuestos a hacer”.

Anuncios

Dijo que Garibo Puga, al ser parte del sistema estatal anticorrupción debe “predicar con el ejemplo” y hacer pública esta información. 

“Yo le haría un exhorto a la Contralora para que ponga el ejemplo en ese tema sensible y mande el mensaje de que se tiene la voluntad de transparentar todo”.

Dijo que el Comité de Participación aún analiza si realizará de manera formal una recomendación a la funcionaria, aunque aceptó que este mecanismo no es vinculante; es decir, no es obligatorio para los funcionarios.  

“En SEA hacemos recomendaciones que no son vinculantes, en una recomendación se hace público, se hace visible de la sociedad y la sanción es de la sociedad y quien debe tomar cartas en el asunto, es el ejecutivo del Estado”.

Publicidad