En los últimos días el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue duramente criticado y señalado por supuestamente tener gastos fuera de lo normal en lo que sería su Programa de Adquisiciones para este año.

Incluso el gobierno actual informó que entre el mes de enero y julio, la administración de AMLO ha gastado 120.15 millones de pesos, es decir, 234.9 millones menos que lo ejercido por la pasada Administración en el mismo periodo del 2018.

Además la Presidencia informó que en Servicios Personales se han ejercido 33.88 millones de pesos, lo que representa una reducción de 88.75 millones en comparación con lo gastado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Anuncios

A todo lo anterior podemos agregar que según informó la Cuenta Pública de 2013 al 2018 detalla que el ex presidente priista ha sido el más gastalón.

Según fue dado a conocer por Tabasco Hoy, las evaluaciones de la Cámara de Diputados, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y varias solicitudes de información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, todas concuerdan con los excesos de gastos en la pasada Presidencia de la República.

En una publicación de Grupo Formula fue enlistado lo que Enrique Peña Nieto habría gastado en despensa y compara lo que AMLO informó para el Programa de Adquisiciones para este año.

En el caso de Materiales y Servicios, la Presidencia ha ejercido 1.9 millones de pesos, frente a 41.73 millones que gastó en este mismo lapso el Gobierno priista.

Según el documento, los gastos en Servicios Generales en los primeros siete meses del año ascienden a 84.31 millones de pesos, frente a los 190.66 millones ejercidos en 2018.

Con información de Vanguardia

Publicidad