El ascenso en las encuestas del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, refleja que su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no puede darse como ganador de las elecciones, señala un artículo publicado por el diario estadunidense Financial Times.

De acuerdo con el texto publicado este jueves, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza “va “ganando una ligera ventaja en la feroz batalla por el segundo lugar”, pese a que López Obrador “está consolidando su liderazgo en la carrera presidencial mexicana”.

La encuesta publicada en el periódico El Financiero puso al aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social con 42 por ciento, seguido de Meade Kuribreña, con 24 por ciento.

Anuncios

El aspirante priista, según la encuesta, desplazó del segundo puesto a Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, que tiene 23 por ciento de las preferencias, señala el texto titulado “El izquierdista mexicano AMLO extiende ventaja en la carrera presidencial-encuesta”, de Jude Webber.

De acuerdo con el texto, dichas cifras reflejan que las acusaciones contra Anaya Cortés de lavado de dinero han afectado a su candidatura.

Los resultados se traducen también en que López Obrador “no está en casa y seco” es decir, que no puede sentirse seguro del triunfo electoral, pese a las cifras favorables que tiene.

“El tercer punto es que esta instantánea fue tomada antes de la posible descalificación de dos candidatos independientes”, añade el artículo.

Publicidad