El abogado Jorge Reyes Peralta, aseguró que hay por lo menos 8 denuncias en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por el delito de extorsión.

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas dijo que antes de llegar al Poder Ejecutivo, el panista utilizó el despacho “Winckler Ortiz y abogados” con la ayuda de algunos notarios para concretar supuestas donaciones.

No obstante, en realidad presionó a exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte y exproveedores de servicios para el Estado recibiendo cifras millonarias, de las que no hay certeza sobre su destino.

Anuncios

“Los obligó a utilizar el despacho de Jorge Winckler para concretar donaciones y la recuperación de bienes”, declaró en entrevista Reyes Peralta.

Añadió que es inminente que Yunes Linares sea detenido por esta razón, no obstante también se procedería en contra de notarios y exfuncionarios de su gobierno.

“El consentimiento (de las supuestas donaciones) estuvo viciado y se puede demostrar (…); muchas escrituras van a ser nulas por vicios en el consentimiento y todos quienes firmaron van a pedir la nulidad”, añadió.

Publicidad