En la frontera, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que de ganar la Presidencia construirá un muro tecnológico e innovación para frenar el tráfico de armas y dinero de Estados Unidos hacia México.

El candidato del PRI-Verde-Panal condenó la construcción, por parte del gobierno de Estados Unidos, de un muro fronterizo para frenar la migración, , así como la “visión de separar aquello que debiera de caminar junto”.

“México construirá su propio muro, un muro tecnológico, un muro de innovación, un muro que dé certeza a los mexicanos de que habremos de construir una frontera que en materia de armas y de dinero sea infranqueable”, afirmó.

Anuncios

Acompañado de su coordinador de circunscripción, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el tráfico de armas y de dinero son los responsables de la violencia en el país y que el muro tecnológico permitirá alejarlos de México, para que ya no cercenen la vida las personas.

“Ese muro de innovación habrá de consolidar la seguridad en México, será un muro que tendrá los mejores elementos de inteligencia, los mejores elementos tecnológicos, un muro que refleje lo mejor de una cooperación para hacer de México un país seguro. No más armas y no más dinero en manos de la delincuencia organizada”, aseveró.

Dijo que México cree en los puentes y en la cooperación; sin embargo, afirmó que en materia de seguridad, el gobierno está comprometido con blindar la frontera de ese tráfico que fortalece a la delincuencia.

En su discurso, Meade también se comprometió a defender a los migrantes mexicanos en Estados Unidos de cualquier amenaza a su integridad.

Antes, al participar en el evento Reflexión México-Tijuana Innovadora en el Club Campestre de Tijuana, pidió no acostumbrarse a la inseguridad ni a la corrupción.

Publicidad