La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que los escombros encontrados cerca del Titanic pertenecen al submarino Titan, que permanecía desaparecido desde el pasado domingo cuando realizaba una inmersión para ver los restos del Titanic.

El almirante John Mouger indicó que los rastros “se corresponden consistentemente” con los del submarino y que las familias de los cuatro pasajeros y el conductor han sido notificadas.

De acuerdo con las primeras impresiones, los expertos consideran que el submarino implosionó y fueron localizadas cinco piezas grandes de escombros, más algunas pequeñas.

Anuncios

Igualmente, OceanGate, la compañía operadora del sumergible Titan, publicó este jueves 22 de junio un comunicado asegurando que creen que los cinco miembros de la tripulación “lamentablemente se han perdido”.

“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.

“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado.

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, indicó.

Titan perdió comunicación desde el pasado domingo 18 de junio.

Desde entonces, EU, Francia y Canadá se sumaron a las labores de búsqueda y rescate de los cinco pasajeros a bordo del sumergible.

Los pasajeros eran: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman Dawood, de 19 años; el investigador Paul-Henri Nargeolet, el millonario británico Hamish Harding y Stockton Rush , el CEO de OceanGate Expeditions.

Publicidad