Como cada año, luego de amenazar con una huelga, finalmente el dirigente del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe decidió conjurar cualquier protesta y aceptó cualquier ofrecimiento que le haga la Universidad Veracruzana.

El líder sindical reconoció que todavía no habían recibido una propuesta de aumento salarial, pero si un acuerdo para resolver algunas violaciones laborales, y con ello descartó de antemano cualquier protesta.

Señaló que gracias a la buena relación que existe con la rectora Sara Ladrón de Guevara les permitió llegar a ciertos acuerdos para resolver algunos conflictos laborales, por lo que en el tema de los aumentos, adelantó que aceptarán la oferta que les haga la UV y con ello conjurar el emplazamiento a huelga.

Anuncios

Enrique Levet Gorozpe comentó que gracias a las gestiones que hace cada año el Fesapauv todos los agremiados disfrutan de los beneficios y de las conquistas laborales, que siempre van encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus representados.

“Es bueno decir que hoy podemos tener dentro de unas horas la propuesta económica que entregaremos a la asamblea general, pasando por las asambleas generales de cada una de las zonas universitarias y la asamblea general estatal este miércoles”, añadió.

En cuanto a la revisión del Contrato Colectivo, resaltó que se logró modificar algunas cláusulas, que eran demanda de los trabajadores y que la máxima casa de estudios en la entidad estuvo dispuesta a respaldar.

Mencionó que la Universidad Veracruzana tiene la disposición para llegar a un buen acuerdo que beneficie a ambas partes, con el objetivo de evitar el estallamiento a huelga planteado para los primeros minutos del primero de marzo.

Publicidad