El ex coordinador de Comunicación Social del estado de Veracruz y presentador de noticias en la cadena Univisión en Estados Unidos, Raúl Peimbert Díaz se pronunció en contra de la creación del municipio 213 en Veracruz, Tres Zapotes.

Originario de Santiago Tuxtla, dijo que en lugar de beneficiar la separación de esta comunidad de dicho municipio, sólo provocará más pobreza y marginación.

Por ello, solicitó a la diputada local perredista Yazmín Copete Zapot dar marcha atrás a la propuesta para crear ese municipio, pues lo único que provocará es que los presupuestos sean menores para todos los municipios restantes, en particular para Tres Zapotes.

Anuncios

“La división y el separatismo empobrece más a los pueblos, sobre todo aquellos que tratan de subsistir y superar su pobreza y falta de oportunidades”, agregó a través de sus redes sociales.

Raúl Peimbert, quien desde Estados Unidos, de manera constante da sus opiniones sobre el curso político de Veracruz, advirtió que en este caso hay una violación a las leyes, que sólo da pie a la creación de un Estado totalitario.

Publicidad